Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$181,50 / $184,50
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$167,99 / $168,07
Dolar Bolsa:$168,510 / $168,360
Argentina

La Rioja exigirá el certificado de vacunación para ingresar a bares y restaurantes

Ricardo Quintela: “la última batalla del federalismo está por darse” - FM Rock & Pop 95.9

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, anunció que a partir de este fin de semana se empezará a exigir el certificado de vacunación para ingresar a bares y restaurantes. La decisión se tomó en el marco de una discusión mundial para fomentar la inmunización contra el Coronavirus y así regresar a la normalidad.

“Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19”, informó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Luego, el funcionario sostuvo que el objetivo es “cuidar a los ciudadanos” y “alentar” que en el territorio se inoculen “los que faltan”. “En la provincia se realizan grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos”, añadió el político. Hasta el momento, la provincia aplicó 257.446 dosis de las 281.801 recibidas.

Francia: Macron afirma que para salir de casa deberán vacunarse

La medida es una réplica de lo que sucede en países europeos como Francia, donde comunicaron que es obligatorio un test negativo o carnet de aplicación para asistir a distintos establecimientos gastronómicos. “Es la única manera de volver a la normalidad”, indicó Emmanuel Macron, presidente de dicha Nación.

Comentarios