Después del éxito de “Friends: The Reunion”, los protagonistas de la sitcom volvieron a estar en el centro de la escena. En una entrevista con el medio Today, Jennifer Aniston se refirió a los días de grabación y reveló que Matthew Perry se sentía “obligado” a hacer reír a todo el set.
“No entendía el nivel de ansiedad y autotortura que tenía Matthew. Si no conseguía que se rieran, se sentía devastado, lo cual tiene mucho sentido”, comentó la actriz.
Asimismo, sostuvo que la ficción “fue un acto creativo que determinó” sus carreras. “No entendíamos en esas cuatro paredes del Stage 24 el impacto que estaba teniendo en el mundo, que también era una locura. Hablo de emociones”, añadió.
“Llegarle al corazón de las personas en todo el mundo es increíble. Ya sea para ayudarlos con el dolor, las enfermedades mentales, enfermedades de cualquier tipo, aprender a hablar inglés. Es algo que no se puede explicar”, finalizó Aniston.
Durante el especial, los seis amigos se sentaron en el estudio en el que grabaron durante diez años y recordaron dichas épocas. En un momento, cuando se le preguntó acerca de su experiencia trabajando frente a una audiencia de estudio en vivo todas las semanas, Perry se sinceró con sus compañeros.
“Siempre sentí que iba a morir si no hacía reír. Eso no era saludable. A veces decía una línea y ellos no se reían y yo transpiraba. Si no obtenía la risa que se suponía que debía tener, me asustaba”, reflexionó quien encarnó a Chandler Bing.
A lo largo de su vida, el actor enfrentó varias veces el problema de adicciones: en 1997, 2001 y 2011 pasó por clínicas de rehabilitación. Fue tan fuerte su consumo durante un tiempo largo que en 2016 declaró en una entrevista a la BBC: “Hay tres años de Friends que no los recuerdo, entre las temporadas 3 y 6.
Comentarios