No obstante, señalaron que “todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios” y que en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal -la rusa Sputnik y la china Sinopharm- se analiza quién será convocado”.
También se evaluó la posibilidad de que funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, puedan participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.
De acuerdo con lo conversado, cada representante de los fabricantes de vacunas lo hará por segmentos ante los diputados, sin la posibilidad de que se den cruces con otros pares o, eventualmente, en caso de que participen, con los funcionarios nacionales.
De la reunión, que se realizará el martes 8 desde las 10, participarán en forma presencial Massa, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud. El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse remotamente.
Entre los convocados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya -productor de la vacuna Sputnik-, indicaron las fuentes parlamentarias.
Comentarios