Javier Milei cuestionó públicamente a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de que ésta manifestara en redes sociales su descontento con el monto de su sueldo, calificándolo de “dos chirolas”. Según la política, su salario no fue actualizado en el último año y es significativamente inferior al de otros funcionarios, incluidos legisladores, ministros y voceros presidenciales. Ante los dichos, el presidente no tardó en responder y calificó los comentarios como “muy desafortunados”.
“Desde mi punto de vista es una declaración extremadamente desafortunada”, sentenció el mandatario. Y agregó: “El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron”.
Además, Milei remarcó que en el INDEC se encuentran los datos de distribución del ingreso: “El salario promedio de la economía ronda los $400.000. En el 25% que está mejor gana entre $500.000 y 7,5 millones. Y en promedio, el decil más alto gana $1.400.000″.
“Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos, el senado son sueldos en torno a los 10 millones, está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive de la alta política. Es una frase muy muy desafortunada”, concluyó.
Comentarios