Luego de informar que dejaría la ginebra y el aperitivo dulce Dubonnet del almuerzo, la reina Isabel II anunció que no asistirá a la recepción de la cumbre climática, que se realizará el próximo lunes en Glasgow. En este contexto, tanto sus súbditos como los usuarios comenzaron a manifestar preocupación por la salud de la monarca.
La decisión se tomó luego que permaneciera internada en el hospital para someterse a “exámenes preliminares”. Según fuentes oficiales, la determinación de no participar de la COP26 se tomó “a su pesar”.
Además, desde el Palacio de Windsor emitieron un comunicado en el que aseguraron que la soberana debe “reducir el ritmo laboral”. “Tras recibir un aviso aconsejándole descansar, la reina efectúa tareas leves en el castillo de Windsor. Su Majestad decidió a su pesar que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, indicaron las autoridades.
Y añadió: ”Su Majestad está triste de no poder asistir a la recepción pero se dirigirá a los delegados reunidos mediante un mensaje grabado en video”.
Comentarios