El Tribunal Supremo de Brasil llamó a una sesión extraordinaria para este jueves para atender la urgencia y decidir sobre la celebración o la suspensión del torneo. El llamado fue de parte de la ministra de la Corte Suprema, Carmen Lucia, para determinar dos procesos que piden la suspensión de la Copa América en Brasil a razón de la crisis sanitaria. El pleno del tribunal votará en sesión virtual el jueves.
El propio cuerpo expresó que el juicio se desarrollará de forma virtual y los once miembros de la corte tendrán un plazo de 24 horas para pronunciarse en las plataformas digitales de la institución, por lo que el fallo sería conocido el viernes. En ese sentido, podría quedar suspendida la realización de la Copa América en tierras brasileñas.
Esto se deberá a las dos acciones que serán juzgadas, que piden la suspensión de la Copa América debido a la altísima incidencia del COVID-19 en el país, donde ya murieron casi 475.000 personas, fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.
“Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalase los protocolos. Avalamos los protocolos de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Los estados que albergan partidos están de acuerdo. Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento”, había explicado el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga.
Comentarios