La canciller alemana, Angela Merkel, se convirtió en la protagonista de un momento que en pocos segundos se volvió viral en las redes sociales.
Es que como casi un ciudadano comun– a los que miles de veces les ha pasado lvidarse el barbijo- Angela concurrió a una sesión plenaria con el tapabocas pero al llegar a estrado se lo quitó para poder hablar.
Al volver a su asiento, dejó su mascarilla en la tribuna de oradores, por lo que volvió rápidamente al altar para recogerla y ponérsela de inmediato.
La reacción de la representante alemana ha sido muy comentada en redes sociales. Uno de los twits más viralizado es uno que dice “Angela Merkel somos todos” en referencia al olvido de la jefa de estado teutona.
Angela Merkel somos todos pic.twitter.com/Ti8TdyEiv6
— Marta Domínguez (@1Eme_) February 17, 2021
El gesto de Merkel fue leído también como un signo de responsabilidad y ejemplo frente a la pandemia. Son muy pocos los segundos que pasa sin mascarilla, pero enseguida reacciona recolocándosela rápidamente con una sonrisa escondida por el despiste.
Respecto a las cifras del Covid en Alemania, el país superó este 17 de febrero la barrera de los 66.000 fallecidos por coronavirus con 560 más en una jornada en la que se detectaron 7556 nuevos positivos.
Comentarios