La querella que representa a la madre de Juan Pablo Kukoc, el delincuente muerto tras los disparos del policía Luis Chocobar luego de atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, pidió prisión perpetua para el acusado. En este marco, consideró que cometió un “homicidio agravado” en el marco de una “ejecución extrajudicial”, informaron fuentes judiciales.
El abogado Pablo Rovatti alegó que Chocobar mató a Kukoc “por la espalda” en lo que definió como una “ejecución extrajudicial” para hacer referencia a que se trató de un caso de “gatillo fácil”. Y señaló que fue un “homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones”.
Chocobar llegó al debate acusado por la fiscalía del “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” del delincuente, delito que prevé una pena máxima de 5 años de prisión, mientras que la querella de la familia del joven fallecido sostuvo desde un principio que se trató de un “homicidio agravado”, con pena de prisión perpetua, tal como solicitó hoy en su alegato.
Ese hecho de robo a Wolek por el que terminó gravemente herido a puñaladas fue el que desencadenó, luego, la persecución en la que el policía disparó y mató a uno de los dos asaltantes. El policía declaró hace dos semanas ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso. En tanto, tras ese testimonio, la querella consideró que el acusado mintió “para intentar mejorar su muy comprometida situación”.
Comentarios