El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, firmó el decreto que suspende por 90 días los pedidos de licencia de la policía. La norma se conoció este martes 12 y establece que la decisión se toma “en el marco de la imperiosa necesidad de restablecer el servicio de seguridad pública en todo el territorio provincial”.
Además, se establece para el mismo plazo un bloqueo de las funciones administrativas que realiza la policía, con la idea de poder tener más presencia de la fuerza en la calle. Desde que asumió el pasado domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro hizo hincapié en la necesidad de dar una rápida solución a la demanda ciudadana de tener más seguridad.
El mismo decreto anticipa que la gestión llevará a cabo una auditoría, que estará a cargo de la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio. El objetivo es relevar las funciones administrativas que son necesarias en la fuerza policial, para luego reestructurar a la policía. La expectativa es transferir a terceros funciones que se puedan ser cumplidas sin afectar recursos policiales.
El decreto firmado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Comentarios