Durante este lunes, el gobernador Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, se reunieron con directivos provinciales para analizar la situación de la provincia y tomar acciones más severas en cuanto a la circulación en la ciudad y el resto de los departamentos en “alerta epidemiológica”. No obstante, las medidas alcanzarán a todas las localidades de la provincia.
Si bien los titulares de las áreas de salud local y provincial pidieron un fuerte cierre de 10 a 14 días ante el crecimiento exponencial del uso de camas críticas en el Departamento Rosario, desde la provincia de Santa Fe comunicaron que desde la cero hora del jueves y hasta el 31 de mayo se restringirá fuertemente la circulación.
En ese sentido, solo podrán hacerlo los trabajadores autorizados en vehículos particulares y con la aplicación Cuidar activa. Aquí quedarán enmarcados quienes cumplan con su actividad laboral o deban hacerlo por fuerza mayor, incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas.
Por otro lado, se adelanta el horario de cierre de los comercios y bares a las 17 y 19 horas respectivamente. Este martes se confirmó que las clases presenciales quedarán suspendidas por los próximos 10 días en los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital. En tanto, los gimnasios, clubes, actividades recreativas, centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines estarán cerrados.
También quedarán suspendidas actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
Los especialistas calculan el número de casos suscitados en los últimos 14 días, los enfermos de Covid-19 sobre la población total y las camas críticas.
Por otro lado, la provincia comunicó que se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.
Este lunes, el titular de la secretaría de Salud Municipal, Leonardo Caruana habló con Todo Pasa de Radio Boing y remarcó el “momento muy duro” que atraviesa la ciudad en cuanto a las camas críticas tanto en el sector público como en el privado y propuso “restricciones de 10 a 14 días, con un cierre que limite mucho a la circulación”.
En la misma línea, se expresó la directora del Hospital Provincial quien informó que este fin de semana tenían 9 pacientes en condiciones de trasladar a terapia intensiva pero sólo tenían 6 camas disponibles por lo que tuvieron que implementar el protocolo para determinar qué persona es la que es trasladada a terapia intensiva para ser conectada con respirador y quienes se quedan en la guardia.
Comentarios