El gobierno provincial, mediante el decreto N° 5660, estableció el pago de un bono extraordinario para todos los empleados públicos. De acuerdo con el documento firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, la compensación será por única vez y equivaldrá a un día de trabajo.
Según se detalla en el texto, el bono será abonado junto con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al año 2024.
“Otórgase una asignación no remunerativa por única vez, la que será equivalente a un día de trabajo, al personal que revista en calidad de titular e interino dependiente de la Administración Pública Centralizada, comprensivo de los Escalafones Decreto-Acuerdo N° 2695/83, Decreto N° 4447/92, Decreto N° 201/95, a los agentes Profesionales de Fiscalía de Estado, Talleres Gráficos Provinciales y Trabajadores del Escalafón ‘Convenio 113/1994 – E'”, señala el artículo 1 del decreto.
El objetivo de la asignación, según el decreto, es reconocer el compromiso de los empleados públicos en el proceso de reforma estructural iniciado mediante el programa “Territorio 5.0” y la implementación del gobierno digital.
El bono será percibido por aquellos agentes que se encuentren en servicio activo hasta noviembre de 2024. Esto incluye a titulares e interinos de los distintos escalafones regulados por decretos provinciales, así como a los agentes de Fiscalía de Estado, Talleres Gráficos Provinciales y trabajadores del Escalafón Convenio 113/1994.
La asignación, de carácter no remunerativo, no será considerada para el cálculo de adicionales, suplementos o compensaciones, ni será tomada como base para determinar el haber mínimo garantizado.
Comentarios