La provincia de Santa Fe, en el marco del avance de la campaña de vacunación y la búsqueda por el regreso a la presencialidad de las clases, ordenó a los trabajadores de la educación regresar a las aulas a partir de la semana que viene.
Con la firma de la ministra Cantero, indicaron que “los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1ro de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas”.
Asimismo, señalaron que habrá excepciones, entre las que no estarán la falta de vacunación. Es decir, que en caso de que un trabajador hubiere optado por no ser inoculado, se deberá reincorporar de todas maneras “asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”.
Por su parte, no estarán obligados a retornar a las instituciones educativas los agentes que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores a 13 años en los días que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo en la distancia; personas con inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave, y VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable); personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; y pacientes oncológicos y trasplantados.
Circular N° 0024-21 Vuelta presencialidad Maestros by RedBoing on Scribd
Comentarios