Dólar

Dólar Oficial:$942 / $982
Dólar Blue:$1240 / $1260
Dólar Bolsa:$1209.7 / $1211.3
Dólar Contado con liquidación:$1234.2 / $1235.3
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Policiales

La Provincia ofrece una recompensa millonaria para quien aporte datos sobre el paradero de uno de los homicidas de Ivana Garcilazo

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación informaron a la población que se ofrece una recompensa de 10 de millones de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de Damián Reifenstuel quien fuera partícipe del homicidio de Ivana Garcilazo.

Vale destacar que a casi un año del crimen de  Ivana Garcilazo, la familia de la joven sospecha que el único atacante que se encuentra prófugo está en Europa, por lo que algunos simpatizantes del club que viven en Europa empapelaron con su rostro las calles de las principales ciudades.

La persona en cuestión es Damián Reifenstuel, el profesor de química que se dio a la fuga luego del asesinato de Garcilazo. Él junto a Ariel Cabrera, el único detenido hasta el momento, están señalados de ser quienes mataron de un piedrazo a la joven en las inmediaciones del Colo Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s, después del clásico que se disputó en el Gigante de Arroyito a fines de septiembre del año pasado.

El crimen de Garcilazo

Todo sucedió el 30 de septiembre de 2023 luego del clásico entre Newell’s y Rosario Central. según se pudo reconstruir, Garcilazo iba en una moto con su pareja por Ovidio Lagos en dirección al sur de Rosario. En circunstancias que no pudieron ser esclarecidas por completo, la mujer fue agredida con una piedra en el cráneo y cayó al suelo. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias acudió de forma urgente, pero no pudo hacer nada.

En la escena del crimen se secuestraron piedras que habrían sido utilizadas por los agresores. De inmediato, se apersonó el que era el ministro de Seguridad en ese momento, Claudio Brilloni, que venía de monitorear el operativo llevado a cabo en la cancha de Rosario Central, donde se jugó el partido en la tarde de este sábado.

“Había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central. Ella era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no. No nos entra en el cuerpo tanta bronca. No puede ser que un partido haya generado esto”, comentó a este medio un familiar de la víctima en ese momento. Esos hombres eran Cabrera, Reifenstuel y un tercer implicado que aún no fue identificado.

Comentarios

5