Este jueves, la provincia de Santa Fe realizó la primera transferencia de fondos por el Plan Incluir a municipios y comunas, la cual fue de $560 millones. Este plan se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo llegar a los vecinos de los barrios vulnerables.
“El Plan Incluir parte de un diálogo con los intendentes, los presidentes comunales y las organizaciones no gubernamentales de cada uno de los sectores para poder entender cuál es la mejor inversión que podemos hacer en cada lugar”, explicó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. Y añadió que “éste es un primer desembolso, para que los municipios y comunas inicien el llamado a licitación, hacen los desembolsos, rinden, inspeccionamos y efectuamos el segundo desembolso. Hay proyectos de obras para grandes conglomerados de más de 100 millones de pesos y otros de menos de 5 millones para las comunas que lo requieran”.
En ese sentido, recordó que los aportes se “utilizan en infraestructura de los barrios; también con Desarrollo Social se trabaja con los clubes y organizaciones de ese sector; con la Secretaría de Estado de Género, con su Programa de Puntos Violeta se abordan temáticas de concientización; y con el Ministerio de Educación mejorar los espacios donde sea necesario”.
Finalmente, Corach apuntó “es mejorar la calidad de vida de los vecinos donde ellos se involucren en el proceso y sean parte de los diálogos” y remarcó la necesidad de “reparar iniquidades que se fueron dando durante todos estos años”.
Comentarios