Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Región

La Provincia detectó aumentos ilegales en algunos comercios

El secretario de Comercio Interior Juan Aviano dijo que en la provincia de Santa Fe, y junto a Nación se están realizando las debidas inspecciones de los programas como el acuerdo de carnes y de precios cuidados. Además afirmó que se realizan también inspecciones de oficio para controlar los precios máximos y la ley de abastecimiento que se aplica en estos momento de emergencia.

“Nosotros estamos con diez procedimientos de expansión a diez firmas supermercadistas pero no por desabastecimiento sino por incremento indebido de precios” explicó el secretario.

Resultado de imagen para supermercados

A nivel minorista en la provincia, es decir, en las góndolas de los supermercados no se ha detectado desabastecimientos de productos esenciales. “Solo a finales de enero y principios de febrero, en algunas sucursales de una cadena faltaron aceite y arroz pero fue algo que se corrigió rápidamente. El problema tenía que ver con temas logísticos”, destacó el funcionario.

Al ser consultado además por el programa de carnes del Gobierno Nacional, Aviano afirmó: “hemos detectado buen nivel de abastecimiento y disponibilidad de todos los cortes”. Durante el fin de semana se realizaron inspecciones de oficio en Rosario, Rafaela y Santa Fe. Los cortes se pueden conseguir a precios populares fijados por el Gobierno en las cadenas nacionales que integran la Asociación de Supermercados Unidos y aquellos frigoríficos exportadores que tienen bocas de venta directo al público.

 

Comentarios