Fuentes cercanas a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) adelantaron que se descontará el día de trabajo a los empleados que participaron del paro convocado este miércoles por el gremio de Luz y Fuerza.
“Definimos descontarles el día de trabajo a aquellos que hoy están realizando paro y no cumpliendo con sus funciones. No es justo para los trabajadores que no adhirieron”, indicaron. Además, remarcaron que la medida tuvo un alcance “territorial minúsculo comparado con la extensión de la provincia”.
Según detallaron, el paro fue sorpresivo porque no se notificó por nota formal, sino que fue anunciado a través de los medios. “Fue motorizado por algunos sindicalistas que quieren conservar sus privilegios. Llevaron a todos los trabajadores a una medida de fuerza, a la fuerza, para conservar esos privilegios”, afirmaron.
También vincularon la medida a intereses electorales y negaron las acusaciones de falta de diálogo. “Dijeron que no hay diálogo cuando la presidenta de la EPE los recibió hace algunas semanas, y mandaron a las segundas líneas. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, ya lo dijo el ministro: los esperamos la semana que viene. El gremio es el que no tiene vocación de diálogo”, concluyeron.
Comentarios