Las máximas autoridades del gobierno provincial mantuvieron reuniones con expertos durante toda la semana y concluyeron este pasado miércoles en que el barbijo dejó de ser obligatorio en espacios cerrados pero su uso seguirá siendo recomendado.
En este marco, las dudas e incertidumbres respecto del uso del barbijo no tardaron en llegar. Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, habló en Radio Boing sobre las nuevas medidas y despejó dudas respecto al accionar en espacios como las escuelas y el transporte.
En diálogo con Sebastián Soso, el funcionario remarcó la no obligatoriedad del uso del tapabocas pero resaltó que “sigue la recomendación de usar barbijos en espacios cerrados y pequeños“.
“Hubo una decisión que se toma con respaldo sanitario. Tuvimos una reunión con expertos de salud que participan activamente recomendando y sugiriendo desde el inicio de la pandemia”, afirmó.
“Se le dijo al gobierno que estábamos en condiciones de recomendar el barbijo pero ya quitar el titulo de obligatorio”, agregó.
Sin embargo, Pusineri aclaró: “La medida puede ser reversible si cambia el panorama y se pone más negativo”.
Consultado sobre el uso de la mascarilla en espacios como los colegios y colectivos, el ministro fue contundente: “Para todos los ámbitos la norma ahora es que el barbijo es fuertemente recomendable pero no tiene carácter obligatorio”
“Al quitarle obligatoriedad no se puede imponer, sobre todo en los ámbitos laborales”, continuó.
Por último cerró aclarando: “Va a suceder que en el transporte publico es una recomendación y vamos a ver a mucha gente usándolo, emitiremos un comunicado que explica bien los pasos a seguir”.
Escucha la nota completa
Comentarios