Dólar

Dólar Oficial:$1011 / $1051
Dólar Blue:$1195 / $1215
Dólar Bolsa:$1161.6 / $1170.9
Dólar Contado con liquidación:$1179.4 / $1184.4
Dólar Mayorista:$1028.5 / $1031.5
Región

La Provincia busca implementar multas más severas por incumplir restricciones vigentes

El proyecto que busca implementar multas por incumplir restricciones vigentes y fue enviado por el Gobierno provincial el 8 de Febrero al Senado, obtuvo media sanción este jueves. Y pasó a la Cámara baja donde los diputados provinciales deberán debatir el texto y completar el trámite para que se convierta en ley.

El objetivo es endurecer las sanciones a quienes violen las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la emergencia, de tal manera de desalentar las fiestas clandestinas y otras contravenciones.

La norma busca instituir un régimen sancionatorio especial, complementario al Código de Convivencia, para aumentar las multas a aquellos ciudadanos que violen las medias de restricción vigentes mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En el texto, las multas por no usar tapabocas en la vía pública, por incumplir los horarios de cierre comercial o límites en las capacidades de bares y restoranes o por participar de reuniones sociales o familiares prohibidas pasarán a tener un valor máximo de 58 mil pesos.

Quienes sean encontrados responsables de organizar fiestas clandestinas podrán recibir multas de hasta 174 mil pesos.

El proyecto triplica los montos actuales (de 3 a 10 unidades jus) para las personas que participen de ese tipo de eventos prohibidos y lleva a 30 unidades jus el valor de la multa para quienes sean considerados organizadores de una fiesta clandestina.

La iniciativa aumenta el monto de las multas en los casos de incumplimiento:

  • En el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón.
  • Desarrollo de actividades que no estén habilitadas.
  • incumplimiento del límite horario y de los días habilitados para actividades, o del factor de ocupación de los espacios habilitados.
  • Omisión –por parte de los empleadores– de la provisión a las personas a su servicio de equipos de protección personal del cumplimiento del control de los síntomas del coronavirus; incumplimiento de las medidas de limpieza, sanitización y ventilación adecuadas.
  • Actividades no permitidas o que se realicen sin adoptar las medidas de los protocolos específicos; tomar intervención en reuniones familiares o con vínculos afectivos, en celebraciones religiosas o eventos en los que participen más personas que las autorizadas o en días no autorizados.
  • Utilizar espacios públicos no habilitados para reuniones sociales; realizar actividades prohibidas conforme a lo dispuesto por las autoridades nacionales o provinciales.
  • Ocultar información o de síntomas sospechosos de coronavirus; e incumplir cualquier otra medida de prevención sanitaria dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Comentarios