“El encargo que nos hizo el gobernador fue que el criterio de ingreso sea la idoneidad y no el parentesco. Esa es la decisión y estamos avanzando”, dijo Hugo Marcucci, presidente de la EPE, en conferencia de prensa durante el lanzamiento del Plan de Digitalización Integral de la Empresa Provincial de la Energía que se realizó este martes en Rosario.
Entre los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Productivo para mejorar la eficiencia de la EPE, el ministro Puccini también encargó que haya mejoras en las cuadrillas dar respuestas más rápidas a los problemas de distribución. Así lo indicó Marcucci, que anticipó también una fuerte inversión para avanzar con la medición digital de los consumos hogareños: “Con la telemedición, el usuario podrá administrar sus consumos y no necesitaremos ir cada por casa para saber si hay fraude”.
Sobre los ingresos a la empresa -tras las severas advertencias del gobernador Pullaro y el ministro Puccini- el directorio de la EPE accedió a elaborar una propuesta que cuenta inclusive con la venia de Luz y Fuerza. Ahora, resta la devolución o aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo, que la está analizando. “El objetivo es dejar atrás el histórico privilegio que tuvieron hasta hoy el sindicato y los familiares de los empleados de la empresa”, señala una fuente del gobierno provincial que habló con Red Boing.
El documento todavía no se hizo público y debe ser aprobado por el gobierno provincial. Habla de seis etapas con postulantes externos y un orden de mérito para cubrir ingresos. Entre los criterios que se proponen, se menciona el perfil de estudios y la temática del puesto (administrativa o mantenimiento y producción). Además, se tendría en cuenta la dispersión geográfica que presenta la EPE. La segunda etapa establecería un concurso de ingreso, para luego sí avanzar con la eventual contratación.
Comentarios