La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, realizó declaraciones exclusivas al móvil de Radio Boing, en el programa “Todo Pasa”, manifestando que los gimnasios de la ciudad de Rosario que funcionan en espacios cerrados deberían ser sancionados por el Ejecutivo Municipal, debido a que no están habilitados.
Desde “La Rural”, en diálogo con Nacho Russo, la funcionaria expresó: “No están habilitados los gimnasios cerrados, ni las canchas de fútbol 5. Pueden realizarse actividades al aire libre, hasta 10 personas y sin contacto. Si están funcionando, hablaremos con las autoridades locales”, sorprendió Martorano, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad abrieron sus puertas ambos rubros.
La ministra del gobierno de Omar Perotti remarcó: “Las juridicciones locales pueden generar medidas más estrictas pero no alivianar, está clarísimo en el decreto. Tenemos que bajar la tasa de contagios, estamos bajando la positividad en los hisopados, pero disminuir la ocupación de camas lleva más tiempo. Ya estamos en un 30 % de la positividad de los hisopados y eso es buenísimo, lo permitieron las restricciones y el cumplimiento. El 6 de junio teníamos 100 % de ocupación en toda la provincia, hoy la situación no es la misma”.
Martorano continuó haciendo hincapié en la situación de los gimnasios: “No sé que va a pasar, hay que leer el decreto provincial y hay que cumplir. Tiene que ver con un tema de cuidado. Se han permitido muchas cosas, pero si decimos hasta las 19 debe respetarse”.
En el final de la nota, la funcionaria resaltó: “Hoy estamos vacunando 40.000 personas, era impensado cuando empezamos el operativo. Es un gracias enorme al equipo de Salud, no es sencillo colocar esta cantidad de dosis. Esta semana dimos 185.000 turnos. Tenemos que cuidarnos, si hay un decreto se cumple. Me quedo con el agradecimiento a Salud, para esta gente que está dejando la vida”.
Comentarios