Antes de terminar el año y ante el aumento de contactos que se prolongaba para la primera semana de enero, el gobierno provincial emitió nuevas restricciones: redujo el aforo al 70%, suspendió los eventos masivos y extendió el pasaporte sanitario en los shoppings de la provincia hasta el 28 de febrero.
Sin embargo, ante las cifras reportadas los últimos dos días donde la provincia estuvo cerca de los 3000 casos, el Ministerio de Salud trabaja con la cartera laboral y podría llegar a implementar algunas más en los próximos días.
Dentro de las medidas que se estudian, estaría reducir aún más el aforo en los eventos que hoy según el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, no puede superar las 500 personas ya sean al aire libre como en espacios cerrados.
De hecho, el lunes durante una conferencia de prensa la Ministra de Salud, Sonia Martorano dijo que “son dos o tres semanas de mucho cuidado, y es probable que los contagios bajen, pero va de la mano de los cuidados”, y pidió que “hay que respetar las nuevas restricciones, evitar reuniones innecesarias y que “es un buen momento para hacer teletrabajo”.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró este miércoles que “en el ámbito privado insisten con el teletrabajo en las actividades que puedan realizarse a distancia y en el resto reforzar los protocolos y cuidados tanto de trabajadores como de empleadores”.
Comentarios