La Policía de Investigaciones llevó a cabo ocho allanamientos el día viernes en el marco de las causas que investigan los homicidios de los taxistas y el ataque al chofer del colectivo de línea K. En una primera instancia, se detuvieron 6 personas, entre ellas el titular de la línea telefónica responsable del mensaje enviado a taxista previo al crimen, para luego arrestar en Nicaragua al 2200 a doce personas más y a un menor de edad. Entre los detenidos, se encontrarían el autor del ataque al colectivero y el conductor de la moto que lo condujo hacia el lugar.
Los domicilios allanados estaban situados en: Teniente Agneta al 1800, Uruguay al 5900, Belgrano y Avenida Argentina, Flammarion al 5000, Lamadrid al 400 bis, Baigorria al 1700 y Cochabamba al 5600. Además, en los procedimientos se secuestraron 25 teléfonos celulares, 2 motos, una tablet, una notebook y un par de zapatillas. A su vez, en el domicilio de Teniente Agneta encontraron una escopeta calibre 12,70, un revólver calibre 22, una pistola semiautomática calibre 9, un cargador de 9 milímetros y municiones varias de diferentes calibres.
En este mismo procedimiento, se secuestró ropa que podría haber sido utilizada para cometer el hecho, tres motos -una de ellas sería similar a la usada por los sospechosos-, 1 cartucho de escopeta, 2 vainas servidas, una funda de pistola, 9 teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $ 78.650 en efectivo y 2 hojas con anotaciones.
Las investigaciones las llevan adelante el equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.
Comentarios