La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el barrio La Cerámica de Rosario, provincia de Santa Fe. Tras concretar siete allanamientos, los oficiales detuvieron a tres personas y secuestraron marihuana, dinero en efectivo y motos.
La investigación comenzó el pasado abril, a raíz de observar maniobras compatibles con la venta de droga al menudeo en un domicilio de la calle Cosquín casi Calfucurá. Mediante diversas tareas de policiamiento complejo, se pudo determinar la existencia de una organización criminal conformada por un clan familiar que utilizaba dicha vivienda como un punto de expendio. Este era regentado por una mujer, cuyo hermano además comercializaba estupefacientes en modalidad delivery.
Cabe destacar que numerosas transacciones se realizaban al frente del domicilio en la vía pública, en presencia de menores de edad y en cercanías a un establecimiento educativo.
Como resultado, el personal policial detuvo a dos mujeres y un hombre y secuestró marihuana, $260.000, 11 teléfonos celulares, una balanza de precisión, dos motos y documentación de interés para la causa.
Intervinieron la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 202 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Viviana O´Connell, y el Juzgado Penal de Primera Instancia Distrito N° 2, a cargo de Hernán Fernando Postma.
Comentarios