La Policía -tanto en actividad como agentes retirados- de Misiones comenzaron una protesta en pedido de mejoras salariales. La medida de fuerza está registrada en distintas localidades de la provincia e incluyó la toma del edificio del Comando Radioeléctrico Uno de Posadas.
Los agentes se manifestaron en espera de una respuesta por parte del gobierno local, mientras interviene la Justicia. Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción VI, se comprometió a mediar entre las partes, pero advirtió había una orden de desalojo en su despacho y lista para firmar, con la intervención de grupos especiales de Gendarmería Nacional, en caso de que la toma prosiga.
Según informaciones del sitio local “El Territorio”, el personal colocó patrulleros e incendió neumáticos en uno de los principales accesos al centro de la capital. Además, se realizó una olla popular y los familiares se presentaron para apoyar la demanda.
Se viene reclamando una recomposición salarial y denunciaron que hubo “traslados arbitrarios” que habrían sido consecuencia de reclamos indirectos de aumentos. “Queremos que se garantice la canasta básica y se abra el diálogo”, aseguró el policía retirado, Germán Palavecino.
Comentarios