Después de que se levante la vigilia K en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, la Policía de la Ciudad volvió a montar un operativo de seguridad para evitar posibles disturbios en la zona. Sin embargo, este sábado los enfrentamientos de los manifestantes con la policía se produjeron cuando vallaron la zona.
La Vicepresidenta había llegado cerca de las 20:00 luego de almorzar con su hija Florencia. En su llegada, arengó a la militancia y luego ingresó a su domicilio. De a poco, el millar de militantes que la esperaba empezó a desconcentrar. Los que quedaron, se subieron a la vereda para permitir el paso del tránsito.
Alrededor de las 13:00 y escoltada por la custodia, la Vicepresidenta había saludado a las personas que estaban presentes para luego subirse a uno de los vehículos oficiales que, junto a otros dos detrás, enfilaron en caravana sentido a Plaza Montevideo.
Luego, la expresidenta se dirigió hacia el barrio porteño de Monserrat donde vive su hija, con quien tenía previsto juntarse a comer este domingo.
Según confirmó la Ciudad, no hubo despliegue policial en la zona.
Fuentes de La Cámpora dijeron que no hubo una convocatoria a otra movilización en el lugar. “La gente que fue hoy es suelta. Nosotros no movimos nada. Mañana (por este lunes) debería volver todo a la normalidad”.
Comentarios