El Gobierno de Santa Fe inició trabajos para diagramar operativos especiales que garanticen la seguridad de los alumnos en las escuelas de la provincia. La medida se llevará a cabo en las principales ciudades, en principio, en los barrios donde la problemática de la inseguridad sea más preocupante.
El Ministerio de Seguridad piensa en implementar binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos. De acuerdo a lo informado, estos operativos formarán parte de los controles que se realizarán junto a los municipios en todos los establecimientos educativos.
Este martes, en la Mesa de Seguridad Local que se realizó en Rosario, las autoridades provinciales y de la ciudad, acordaron coordinar y profundizar los operativos de control en los alrededores de las instituciones escolares.
Tras el encuentro, la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, detalló que “estamos diagramando para establecer binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egresos de las escuelas en barrios que ya tenemos identificados y que surgen de las mesas de seguridad con vecinos. También coordinamos con la Municipalidad el hecho de sostener en el tiempo los controles de motos y vehículos de manera dinámica en zonas donde se hace imprescindible la prevención”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza, subrayó que “gestionamos los reclamos de vecinos y vecinas de distintas zonas de la ciudad para optimizar los recursos municipales y provinciales, y también para continuar con los operativos de prevención, algo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión”.
Comentarios