Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Argentina
VIDEO

La polémica frase de Alberto Fernández que generó repudio en las redes

Luego de la reunión con motivo de la visita del presidente Pedro Sánchez a la Argentina, Alberto Fernández y su par español brindaron unas breves palabras en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En este contexto, el jefe de Estado pronunció una frase en la que quiso mostrarse cercano al europeo pero, lejos de ello, generó polémica y repudio en las redes sociales.  No solo citó por error al autor de la sentencia, sino que también fue acusado de “mantener una actitud despectiva”.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

El textual corresponde a la canción “Llegamos de los barcos” de Lito Nebbia y es similar al relato de Fernández. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, reza la letra.

Ante el revuelo ocasionado, el titular del Ejecutivo intentó explicar sus declaraciones y pidió disculpas. “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, completó.

Comentarios