La plataforma de venta de videojuegos Steam anunció que dejará de cobrar en pesos argentinos y a partir de este 20 de noviembre, todos los títulos se tendrán que abonar en dólares.
A través de un comunicado, sostuvieron que dejará de fijar precios en la moneda nacional y en otra de las monedas inestables del mundo como lo es la lira turca. Desde Valve, la empresa desarrolladora aclararon que por los problemas de la inflación y los diferentes cambios en lo que son las regulaciones no pueden mantener un precio en los distintos títulos.
De todas formas, esta nueva característica de Steam no significa que el valor de los videojuegos sean los mismos que en otros países como por ejemplo Estados Unidos. “Desde el 20 de noviembre, Steam cambiará la moneda utilizada para las ventas en Argentina y Turquía a dólares estadounidenses“, comienza el comunicado.
Esta nueva función está acordada entre los desarrolladores de los títulos y la empresa para poder mantener un precio adecuado y que estén actualizados. “Lo hemos oído alto y claro en nuestras reuniones de desarrolladores y en nuestras mesas redondas. Además, nos ha costado mucho mantener en funcionamiento los métodos de pago de Steam en estos países/territorios debido a las constantes fluctuaciones de las divisas, las tasas, los impuestos y los problemas logísticos”, continúa el texto.
Muchos usuarios de otros países aprovechaban que el precio en pesos argentinos y convertido a dólares, estaba más barato, por lo que muchos utilizaban aplicaciones para tener una IP en el país y así comprar los títulos a un menor precio.
Si bien este sistema nuevo es para que los usuarios argentinos paguen en dólares no serán lo mismo que pague, siguiendo el ejemplo, un estadounidense. Habrá un precio regionalizado por lo que aún así saldrá un poco más barato. Esto ayudará también, a la plataforma, para estabilizar el precio de los juegos en los distintos países de la región cuya situación económica va variado mucho.
De esta forma, y según detalló el usuario lunatika_shd en X (ex Twitter) esto, en parte, será un beneficio. En la publicación explicó: “Para 5 dólares, Steam sugiere 3 mientras que para 60 USD serán 27 USD según lo sugerido por la desarrolladora. De esta forma deja los juegos mucho más baratos que lo que están varios AAA de compañías como Capcom, Activision, Konami, Bandai, EA, SEGA, etc, que ya tienen sus juegos en más de +30.000 pesos”.
Esto es una mala noticia para los jugadores argentinos de computadora pero no termina siendo tan mala ya que este valor regional (USD – LATAM) dependerá de las fluctuaciones de la moneda local. Eso sí, los juegos a 350 pesos (extremadamente barato) ya no tendrán ese precio en la plataforma pero tampoco serán excesivamente caros. Habrá que seguir buscando y esperando las tan ansiadas ofertas de Steam.
Comentarios