Desde siempre los alumnos se han copiado en los exámenes pero, en Filipinas parece que encontraron la solución con “cascos anti trampas” hechos con cualquier material.
Las imágenes, que no tardaron en viralizarse en redes, pertenecen a los alumnos del Colegio de Ingeniería de la Universidad Bicol, en la ciudad de Legazpi, Filipinas y muestra a la clase con los peculiares cascos que impiden copiarse. Para hacerlo más divertido, ellos mismos los intervinieron a su gusto para darle una impronta más personal
La idea surgió de la profesora Mary Joy Mandane-Ortiz, encargada de la materia de mecatrónica. Con esto, buscaba una forma de garantizar “la integridad y honestidad” de los alumnos de una manera más entretenida.
A los estudiantes les encantó el desafío y, el día del examen, fueron con sobreros muy ingeniosos de todo tipo de material, desde hojas y materiales reciclables hasta ropa. El método fue eficaz, y la profesora dijo que el examen parcial “era aterrador y estresante” pero “se volvió divertido y colorido”.
Además, quienes se sumaron a la idea y colaboraron con su casco recibieron dos puntos extras en el examen y la profesora hizo hincapié en que sigue creyendo que pueden aprobar con o sin sombrero anti-trampas.
Comentarios