Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua por el asesinato de Lucio Dupuy. Si bien la madre del niño fue absuelta del cargo, sobre su pareja también cae la culpabilidad de abuso sexual agravado por tratarse de un menor de edad. En ese sentido, en las últimas horas se conoció que integra la lista nacional de abusadores sexuales.
Cabe destacar que es poco habitual en el país que una mujer integre esta linda, donde suelen predominar los hombres. A pesar de que se trata de un listado perteneciente a La Pampa, existe un convenio que la ingresa también de manera automática a nivel nacional.
Este registro lo que genera es obtener datos y perfiles genéticos de aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra la integridad sexual. Aunque son confidenciales, en el mismo se revelan nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, huellas dactiloscópicas y genéticas, fotografías y descripción de los delitos.
El viernes 17 de febrero Abigail fue condenada a reclusión perpetua por los delitos de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
Comentarios