El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido por las autoridades locales sanitarias a los cinco minutos de juego, y poco tiempo después la decisión fue confirmada por CONMEBOL. Es por eso que tanto Lionel Scaloni como Claudio Tapia hablaron con la prensa para explicar la situación y contar el presente del plantel.
En ese sentido, el entrenador relató: “Nos pone muy triste lo que pasó, es increíble. No se que palabras utilizar, pero me gustaría que la gente en Argentina entienda que tengo que defender a mis jugadores, y si alguien entra queriendo deportarlos no hay ninguna chance de que sigamos jugando”.
Además, el director técnico campeón de la Copa América agregó: “En ningún momento se nos avisó que no podían jugar. El delegado de CONMEBOL me dijo que nos vayamos al vestuario. Quiero explicar la situación y que en Argentina entiendan lo que sucedió. Somos los únicos damnificados, los jugadores querían jugar”.
Por otro lado, Chiqui Tapia también se refirió a lo ocurrido: “No se puede hablar de mentiras, ni de nada. Hay una legislación sanitaria que permite jugar a todos los torneos sudamericanos, y es un protocolo aprobado por FIFA. Constantemente trabajamos entre todas las asociaciones”.
Luego, el presidente de la AFA destacó: “Nos preocupa lo que están viviendo los jugadores. Es lamentable para el fútbol, porque cuatro personas sin barbijo ingresaron e interrumpieron el partido para notificar algo que no sabemos que es. La autoridad local nos solicitó que nos vayamos al vestuario, porque cuando ingresa alguien externo se debe suspender el encuentro. Estamos adelantando el vuelo charter, pero nos volvemos al país”.
Comentarios