Durante el domingo, la OTAN emitió una nota de inteligencia a sus países miembros para alertar sobre la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, conocido como el “Arma del Apocalipsis” por portar el misil nuclear Poseidón.
El submarino se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales que recopiló el diario italiano ‘La Repubblica’.
Cómo es Poseidón
El “Arma del Apocalipsis” fue presentada en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar del país. Tiene 184 metros de eslora y 15 de manga. Puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Estiman que puede pasar hasta 120 días sin regresar a la superficie.
Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. “Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, apuntó el experto HI Sutton, según detalla La Reppubblica.
El Poseidón podría destruir puertos y ciudades costeras. Algunos expertos temen que los torpedos de la nave puedan detonarse bajo el agua para causar un tsunami radiactivo y afectar las ciudades costeras con olas de casi 100 metros de altura.
Comentarios