El mundial de Qatar ya se empieza a vivir, y más aún después de lo que fue el sorteo de los grupos de la competencia, que encontró a Argentina y a México compartiendo zona. El combinado Tri es dirigido por un viejo conocido, Gerardo Tata Martino, que compartió sus sentimientos por tener que enfrentarse al conjunto nacional.
“Como argentino, mi función es dejar bien parado a mi país haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México”, expresó el ex entrenador de Newell’s al ser consultado sobre el sorteo. Cabe destacar que Martino no estuvo presente en Qatar por un problema de salud.
Con respecto a lo realizado por el elenco dirigido por Lionel Scaloni, el Tata aclaró: “Han hecho una eliminatoria muy buena, y junto a Brasil clasificaron con mucha autoridad”. Sin embargo, el DT de México fue más allá: “Tenemos casi nueve meses por delante para trabar. Este mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia, y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar”.
“No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo”, cerró Martino en diálogo con un medio mexicano.
Comentarios