La representación en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, se autolesionó mientras permanecía detenida en una cárcel de La Paz, debilitada y con problemas emocionales según lo que informaron este lunes.
“ONU Bolivia, tuvo acceso inmediato e irrestricto al centro penitenciario, pudiendo entrevistar a la Sra. Áñez de manera confidencial. Se constataron lesiones autoinfligidas que requirieron asistencia médica”, aclararon desde el organismo internacional en un comunicado difundido por Twitter.
Además, en el informe, indicaron que la ex mandatario de facto “refirió sentirse físicamente debilitada y afectada emocionalmente de manera profunda”. El documento, indicado horas más tarde que una delegación de la ONU visitara la celda de la mujer.
La confirmación de las lesiones emergió luego de que allegados a Áñez dijeran que intentó quitarse la vida el pasado sábado, en tanto, que el Gobierno boliviano señaló que ella sufrió por mano propia las lesiones que no tenían gravedad. Según el comunicado de la ONU, Áñez recibió atención médica oficial.
Comentarios