Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,150 / $164,400
Dolar Bolsa:$160,360 / $157,510
Data Covid

La OMS aún no aprueba la Sputnik V y desconoce cuándo lo hará

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que la aprobación de la vacuna  Sputnik V es una decisión técnica del grupo de especialistas que la estudia.

Coronavirus | OMS dice que aprobación de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V es una decisión técnica | Organización Mundial de la Salud nndc | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores”, expresó el funcionario al responder una pregunta sobre el visto bueno del inmunizante ruso. 

Por su parte, el país de Vladimir Putin espera que el organismo apruebe el suero en un plazo de dos meses. Según el director del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF), Kirill Dmitriev, la Agencia Europea de Medicamentos también está revisando el fármaco del Instituto Gamaleya.

Por qué la OMS aún no aprobó la vacuna rusa Sputnik V?

 “Vemos que los inspectores están manteniendo una actitud profesional (…) no hay observaciones críticas significativas, al menos por el momento”, señaló.

Si no estuviéramos absolutamente seguros de la transparencia del proceso, no habríamos invitado a nadie”, concluyó.

Comentarios