El sector público de atención de la salud está al borde de la ocupación total de camas críticas en la ciudad de Rosario. La incidencia COVID-19 sigue siendo muy baja, pero la situación de violencia que vive la región, y otras patologías, hacen que el momento sea amenazante.
El intendente Pablo Javkin confirmó esta información: “Hemos hablado todo este tiempo de las camas del Hospital de Emergencias, y nosotros tenemos hoy 98% de ocupación de camas críticas en el sistema público, con una incidencia de COVID-19 muy baja. ¿De qué creen que se ocupan esas camas? Por estas situaciones de violencia. Cómo no nos va a preocupar que estas situaciones sucedan si las podemos prevenir”.
Sobre los hechos de violencia extrema de los últimos días, el primer mandatario municipal expresó: “Sucede en Rosario y sucede en otros lugares del país. Ojo porque ahora parece que estos hechos graves solo suceden en nuestra ciudad, y tienen todas el mismo origen, que es la carencia de controles a nivel del servicio penitenciario federal y de controles de las prisiones domiciliarias”.
“Rosario no es una ciudad violenta, Rosario es una ciudad que tiene una situación de violencia por un enfrentamiento entre bandas, y se nota de hace mucho tiempo la falta de actitud de los niveles federales que tienen que combatir este delito federal, sobre todo en personas ya condenadas”, sentenció el intendente Javkin.
Comentarios