La Secretaría de Salud de Rosario dio un nuevo parte de situación actualizada del coronavirus en la ciudad. En el documento dado a conocer en la noche de este viernes, la cartera que conduce Leonardo Caruana informó 627 nuevos positivos. En ese sentido, los casos totales ascienden a 93.102.
Por otro lado, confirmaron que 470 pacientes que cursaban la enfermedad fueron dados de alta en las últimas horas, al mismo tiempo que 1 perdió la vida. De esta manera, las cifras totales a estas horas son de 84.754 y 2.227, respectivamente.
Teniendo en cuenta los datos oficiales de la Secretaría de Salud presentados en el Sistema Nacional de Vigilancia, en Rosario los casos activos crecen de manera exponencial. Este viernes se sumaron 156 pacientes a esta condición, lo cual hace que en estos momentos alcance a 6.119 rosarinos.
Por otro lado, confirmaron que el número de reproducción diario es de 1,24, siendo que lo deseable es una cifra menor a 1. Además, teniendo en cuenta que la incidencia que se busca es una menor a 500, este viernes informaron 625 y una razón de casos de 2,08, cuando la que se apunta es una menor a 1,20.
Finalmente, la cartera sanitaria informó la situación de camas en los efectores públicos de Rosario. Las generales se encuentran en un 75%, las críticas en un 76% y las Covid en 18%. A comparación de este jueves, las primeras descendieron un punto porcentual, mientras que las segundas subieron 6% y las terceras 1%.
Este viernes por la mañana, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana habló en Antes de Todo de Radio Boing, donde señaló que “todos los indicadores sin un crecimiento exponencial de casos han aumentado” y explicó que “la semana que viene podríamos estar hablando de otro escenario sanitario”. En ese sentido apuntó: “Hay una gran ocupación de camas, el escenario es minuto a minuto. Hace un mes teníamos el 60 % de camas ocupadas”.
Comentarios