Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial (IA) reconoce sonidos de tipeo de los usuarios y tiene alto potencial para robar contraseñas y datos personales. Conocidos como “ataques acústicos”, a través de esta nueva herramienta los ciberladrones podrían obtener información personal.
No es una técnica nueva para sustraer datos, más bien ya se utilizaba en la Guerra Fría. Sin embargo las aplicaciones modernas y mucho más avanzadas son capaces de espiar y reconocer lo que escribimos con el sonido de las teclas, también llamadas “Keyloggers”.
Las IA son el canal por el cual aquellos que realizan ciberataques logran la estafa. Gracias a ellas perfeccionaron los métodos y les basta solo “encender” el odio digital. Por medio de un estudio realizado, preocupa la alta efectividad del 95% que tiene esta manera de robar datos.
Expertos aconsejan una manera un tanto inusual de evitar este tipo de estafas: al momento de introducir claves o información valiosa, hay que confundir a los algoritmos realizando otros sonidos, para que de esta forma no se identifique lo que escribimos.
Comentarios