“Shattered Space” presenta un escenario totalmente nuevo, creado centímetro a centímetro por nuestro equipo, y una nueva trama con profundidad en la que los jugadores se embarcarán por primera vez en un viaje al planeta natal de la casa Va’ruun. Tendrán que revelar los misterios que rodean a los escurridizos devotos de la Gran Serpiente y ayudarlos a restaurar su fracturada sociedad al borde del colapso.
Además de nuevos entornos y una historia original, “Shattered Space” presenta nuevos enemigos formidables, nuevas oportunidades para descubrir armas únicas, trajes espaciales, equipo y mucho más.
“Shattered Space” llega hoy, 30 de septiembre, a Xbox Series X|S y PC. Quienes compren la Edición Premium o la Edición Constelación de Starfield recibirán “Shattered Space” como parte de la edición. En cambio, quienes tan solo tengan la edición estándar pueden adquirir la mejora Premium Digital para acceder a “Shattered Space”, además de disfrutar de otros artículos digitales, como el libro de arte, la banda sonora original, 1000 créditos de creación y el paquete de diseños de Constelación.
Funcionalidades
- Creation Kit: ya está disponible el proceso automatizado para la creación de modelos con nivel de detalle a distancia.
Generales
- Mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
- Se ha solucionado un problema que limitaba el número de creaciones cargadas a 255.
- Se han realizado cambios y mejoras de iluminación en todo el juego.
- Se han realizado diversas mejoras y correcciones en los modelos de armas.
- Se ha mejorado el seguimiento de cabeza del jugador al salir de los diálogos.
- La cámara del jugador ya no debería dar trompicones al saltar.
Juego
- El efecto de daño continuado del rayo de partículas de Annihilator ya no afecta a los compañeros.
- Ahora, los robots y las torretas reciben daño de las armas EM.
- Fabricación: se ha solucionado un problema con la fórmula de Dinamita Boom Pop!.
- Tripulación de élite: Autumn MacMillan ya no se repite al preguntarle por su hermana.
- Se ha solucionado un problema con el comportamiento de la multitud cerca del ascensor del Pozo, en el espaciopuerto de Nueva Atlántida, al iniciar el combate.
Misiones
- Apagón: se ha solucionado un problema con el progreso después de hablar con Joyce Osaka en Nueva Hacienda.
- Vencimiento de pago: se ha solucionado un problema poco frecuente con la aparición de la nave espacista delincuente.
- Declaración testimonial: el jugador ya no puede entrar en la nave destruida en la plataforma de aterrizaje del espaciopuerto.
- Inteligencia hostil: se ha solucionado un problema que dejaba inaccesible la puerta de la oficina de seguridad al usar el viaje rápido para irse y esperar durante el objetivo de la misión.
- In memoriam: se ha solucionado un problema que impedía el progreso durante el objetivo “Habla con Sarah” que tiene lugar cerca de la cascada.
- In memoriam: se ha solucionado un problema que impedía que se completase el objetivo “Continúa hasta Casiopea I” si ya se había visitado el planeta.
- Líder de la manada: se ha solucionado un problema que impedía que el ashta alfa fuera agresivo.
- Fin del Legado: se ha solucionado un problema que impedía la interacción con Delgado al estar de parte del SisDef.
- Fin del Legado: los prisioneros liberados de la Flota Carmesí ya no apuntan a Ikande tras conseguir un arma.
- Gestionando recursos: se ha solucionado un problema poco frecuente que impedía que Tomo apareciera en Paradiso.
- Un salto gigante: se ha solucionado un problema por el que se reproducía la música incorrecta durante la escena de la Unidad.
- Un salto gigante: se ha solucionado un problema con el sonido durante los créditos.
- Un pequeño paso: se ha solucionado un problema poco frecuente con la cámara que se producía al abordar la primera nave de la Flota Carmesí en el tutorial.
- Revelación: se ha solucionado un problema con la consistencia del objetivo de la misión en el encuentro final.
- Grumete conoce al jefe: ahora, Dmitri Moldavski responde correctamente si se mata a Austin Rake durante el encuentro.
- Grumete conoce al jefe: se ha solucionado un problema por el que uno de los miembros de la tripulación de la Ragana usaba las animaciones de arma incorrectas.
- Aterrizajes forzosos: se ha solucionado un problema poco frecuente con la aparición de la nave de Milena Axelrod.
- Somos los mejores: se ha solucionado un problema que impedía a Huan ir a la Jade Swan tras el primer encuentro.
- Somos los mejores: ahora, se puede acceder a la Jade Swan aunque el jugador siga con la misión “Búsqueda y captura” activa.
- Somos los mejores: se ha solucionado un problema que dificultaba localizar la UC Vigilance porque estaba muy lejos.
- La confrontación: se ha solucionado un problema que podía provocar que la puerta que conduce al garito de los Golpeadores permaneciera cerrada.
Ubicaciones
- Akila: se han actualizado algunas texturas de las barriadas.
- Akila: se ha solucionado un problema de colisión con las literas.
- Laboratorio de biótica abandonado: se han corregido los paneles que faltaban en la planta exterior.
- Madriguera de la Mantis: se ha corregido un pequeño problema de texturas que podía producirse en algunos paneles.
- Túneles de vapor de Londinion: se ha corregido la colisión en una zona que permitía a los jugadores salirse de los límites.
- Maheo I: se ha cerrado un hueco en la azotea de la mansión de Sonny Di Falco.
- Neón (apartamento de Nyx): se ha solucionado un problema de colisiones en la zona.
- Neón: se ha solucionado un problema de colisiones con los paneles de Menguante.
- Nueva Atlántida: se han corregido pequeñas zonas en las que el agua del lago al norte de Nueva Atlántida parecía cruzar el terreno.
- Astillero de Stroud-Eklund: se han corregido las colisiones en una zona.
- La Clínica: se ha solucionado un problema visual en el despacho del Dr. Cassidy.
- El Red Mile: se ha solucionado un problema de colisiones bajo las plataformas de la zona final.
Naves
- Astillero: se ha añadido una nueva opción a la configuración del juego que permite cambiar el comportamiento de la fusión invertida.
- Astillero: se ha solucionado un problema de sonido que podía producirse al borrar un cuarto.
- Astillero: se ha corregido un fallo que podía producirse al modificar una nave que tuviera una mina activa.
- Se ha solucionado un problema que permitía vender a los comerciantes naves cuando no estaba previsto.
Vehículos
- Se ha solucionado un problema con “Establecer” en el menú de vehículos al usar un mando.
- Se ha solucionado un problema con los efectos visuales de la posición de las ruedas.
- Se ha solucionado un problema al abrir el menú de favoritos mientras se entraba en un vehículo.
- Ahora, las placas de identificación y las barras de salud se muestran correctamente al estar en un vehículo.
- Ahora, la configuración de la sensibilidad de la cámara afecta a la cámara del vehículo.
- Kaiser y Vasco ya no se sientan en el REV-8 cuando siguen al jugador.
- El icono de vehículo ya no se muestra en los mapas interiores.
- Las luces del vehículo ya no se encienden automáticamente al cargar una partida guardada.
- Ahora, la distancia del viaje rápido del vehículo está alineada con otros puntos de interés y naves en tierra.
IU
- Ajustes de pantalla para Xbox: se ha solucionado un problema por el que, al configurar la tasa de fotogramas objetiva en 60, se revertía automáticamente la prioridad a Rendimiento.
- Se ha eliminado un segmento de depuración que aparecía al subir al soporte técnico partidas guardadas en Xbox.
- Se ha actualizado el menú de habilidades para solucionar un problema en el modo de tipografía grande para algunos idiomas.
- Se han acortado los recursos con nombres largos en el modo de tipografía grande al escanear.
- Se ha solucionado un problema con el modo de tipografía grande en el menú de comercio al vender grandes cantidades de objetos.
- Ya no se muestra texto provisional al seleccionar rápidamente la opción “Continuar” en el menú principal.
- Ahora, los costes de registro de nave muestran la cantidad correcta tanto en el menú de hangar como en los comerciantes.
- Se ha solucionado la visualización de la masa al vender objetos de la bodega de la nave.
- Se ha acortado el texto de las ventanas emergentes de desafío de habilidad en vez de reducido cuando corresponda.
- Se ha solucionado un problema con los pozos de gravedad que aparecían en el menú de misiones al abrirlo desde el mapa estelar.
- Ahora, los nombres de las ubicaciones y los objetivos de misión se acortan correctamente en el mapa planetario.
- El título de la tienda de Creaciones aparece completo en todos los idiomas.
- Aparecerá un mensaje emergente al intentar cargar una partida guardada cuando una creación no está disponible en la plataforma actual.
- Ahora las armas recuperan su aspecto original predeterminado en los menús cuando la creación de un aspecto de arma está desactivada.
- Se ha solucionado un problema a la hora de ordenar los mejores resultados en el menú Creaciones.
- Se ha editado una notificación incorrecta de créditos insuficientes cuando hay disponible una cantidad excepcionalmente grande de créditos.
- Ahora, la cantidad de munición debería mostrarse correctamente para valores superiores a 100 000.
- Ahora, el mensaje emergente de daño puede mostrar cifras de más de cuatro dígitos.
- Se ha solucionado un problema que se producía al apuntar con la mira mientras se robaba a un personaje.
- Ahora, el menú de tripulación se muestra correctamente cuando se asigna a alguien al hogar del jugador.
- El botón de reparación ya no se ve en el menú de inspección de hangar.
- Se ha solucionado un problema con la espera que podía provocar que apareciese texto erróneo durante un instante.
- Ahora, los objetos de curación muestran la cantidad de salud que recuperan.
- Ahora, se actualiza el peso de los contenedores de almacenamiento al vaciarlos.
- El marcador de nave en el escáner se muestra en la posición correcta cuando está atracada en una estación espacial.
- Ahora, los títulos largos de los mensajes de confirmación al completar la fabricación aparecen con el espaciado correcto.
- Las criaturas excavadoras ya no muestran sus placas de identificación u objetivos de misión mientras excavan.
- Ahora, las anomalías del escáner pueden ser objetivos de aterrizaje al pilotar una nave en órbita.
Sonido
- Se ha incrementado el uso del sonido del canal central para las configuraciones de sonido envolvente.
- Se ha solucionado un problema que reproducía el sonido de asignación de energía repetidamente mientras el sistema del motor estaba dañado y conectado a una fuente de energía.
- Ahora, las voces de los mercenarios de Ecliptic tienen el mismo filtro en todos los idiomas.
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