La novia del acusado por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará hoy en la causa que investiga a Fernando Sabag Montiel. Brenda Uliarte, de 23 años, fue detenida el domingo en horas de la noche, luego de que se confirmara que había estado en la esquina de la casa de la mandataria el día del magnicidio fallido.
Hasta el momento se aguarda por sí prestará declaración o preferirá el silencio. Sin embargo, se especula con que acuse a su pareja, ya que el defensor oficial de Sabag Montiel, Juan Martín Hermida, se entrevistó con ella y se excusó de intervenir por presuntos “intereses contrapuestos”.
En declaraciones televisivas, Uliarte, que se presentó como Ámbar (nombre que usa en las plataformas en las que vende contenidos para adultos), dijo que hacía dos días que no veía a su novio. No obstante, luego se conoció que había estado junto a él en la esquina de Juncal y Uruguay el día del ataque.
El teléfono de Uliarte ya fue enviado a los expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para poder extraer la información que pueda ser de utilidad con la causa. El dato no es menor teniendo en cuenta que aún se busca acceder al material que había en el dispositivo del acusado, luego de que se reseteara de fábrica.
Comentarios