La normalidad prepandemia volvió a la National Football League (NFL) este jueves, luego que la entidad norteamericana informara la suspensión de todos los protocolos contra el coronavirus. La nueva medida contempla desde el ingreso a los estadios hasta las disposiciones sanitarias dentro de los vestuarios.
De acuerdo con el comunicado oficial, dejarán de ser obligatorios: el uso del barbijo, la presentación de test PCR, controles de temperatura, estar vacunado y realizar cuarentenas. Tampoco habrá límites de capacidad en las tribunas.
Los equipos, si lo consideran necesario, podrán pedirles a sus jugadores que cumplan ciertos requisitos. En caso de un positivo dentro de los planteles, será monitoreado para evitar que haya más contagios.
“Con base en las tendencias relacionadas a la prevalencia y severidad del COVID-19, la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los cambios legislativos y los consejos de nuestros expertos, la NFL y la NFLPA acordaron suspender todos los aspectos de los protocolos de COVID-19″, indicaron.
Comentarios