Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Argentina

La Nación y la provincia de Buenos Aires negocian por Cansino, la segunda vacuna china

A la par de su acuerdo por la india vacuna india, la provincia de Buenos Aires gestiona junto con la Casa Rosada, la opción de la vacuna Cansino, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

En enero de este año, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires apoyó al estudio del inmunizante que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China durante su testeo de Fase 3 en Argentina. La investigación se llevó a cabo en distintos centros públicos y privados de todo el país, y en la provincia incluyo a 2 mil voluntarios.

La vacuna de CanSino aún no se produce de forma masiva en China, al punto que ni siquiera es de las más aplicadas en ese país. No obstante ello, se espera que desde julio se incremente la producción y, con ello, la posibilidad de su venta al exterior.

 En la actualidad, China tiene en elaboración unas 18 vacunas en Fase 2 y cuatro de ellas en Fase 3, las que se encuentran en una instancia más avanzada como para completar el intrincado camino burocrático de la aprobación por parte de los organismos regulatorios y que, más importante aún, ya cuentan con el visto bueno de Beijing para su exportación. Argentina ya accedió a una de ellas: la de Sinopharm, mientras explora la opción de CanSino.

Las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego realizan sus intentos por acceder a las vacunas fabricadas en ese país. Y Jujuy, que ya avanzó en un compromiso por adquirir un millón de dosis de Sinopharm, aguarda para completar el trámite que inició su administración. De momento, la gestión de Gerardo Morales ya presentó toda la documentación pero falta la respuesta final de la contraparte.

Nación, por su parte, ya tiene confirmado el arribo de su segundo lote de Sinopharm por seis millones de dosis. Hasta ahora, la única firma que cumplió con la totalidad de las entregas comprometidas. Eso sí, vendrían en dos lotes: dos millones arribarían, de no intervenir ningún imponderable, a lo largo de junio, mientras que los cuatro millones restantes se completarían en agosto.

Fuente: Perfil

 

Comentarios