Tras el megaoperativo llevado adelante por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal bajo órdenes de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone donde se encontraron cajas con alimentos del denominado “Plan Cuidar” del municipio a la casa de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, el ejecutivo local hizo una denuncia formal para que se estudie el tema.
Los productos fueron encontrados en el allanamiento a la vivienda ubicada en Avellaneda al 4500, que terminó con la detención del histórico fundador de la banda narco Los Monos junto a su pareja, sospechados de integrar una presunta asociación ilícita que cometió balaceras contra dos estaciones de servicios y una escuela.
![](https://i0.wp.com/www.redboing.com/wp-content/uploads/2022/04/Cantero-1.jpg?resize=992%2C558&ssl=1)
En horas de la noche, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario comunicó por medio de sus redes sociales que presentó a la justicia “una denuncia penal” para que se investigue “cómo llegaron los módulos alimentarios al domicilio ubicado en Barrio Plata del sudoeste de Rosario”.
En relación a los hechos de público conocimiento, se presentó a la justicia una denuncia penal para que se investigue cómo llegaron los módulos alimentarios al domicilio allanado en el día de la fecha por la Agencia de Investigación Criminal en Bv. Avellaneda al 4500.
— Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (@SDHyHRosario) April 27, 2022
Respecto a los registros sociales en el comunicado aclararon que no encontraron “ningún comedor ni institución” que realice tareas de asistencia alimentaria o comunitarias en el domicilio allanado, de manera que el inmueble no contaba con autorización para esos fines.
“La asistencia alimentaria ha sido una prioridad, alcanzando a miles de familias que necesitan ayuda. Los barrios de la ciudad están poblados de gente solidaria, no vamos a permitir el aprovechamiento de las necesidades más urgentes para fines ilícitos”.
Detenciones
Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda narco Los Monos y padre de “Guille”, fue detenido en la mañana del miércoles en la zona sudoeste de Rosario.
Esta apuntado como participante -junto a otros veinte sospechosos- de una trama de balaceras a estaciones de servicios, escuelas, una extorsión y una tentativa de homicidio, ocurridos en noviembre pasado en Rosario, en la previa a las últimas elecciones.
Cantero ya había sido allanado por estos atentados, pero no había sido arrestado. Ahora, los fiscales incluso detectaron que era quien “otorgaba permisos” a otras bandas para vender droga en Rosario.
Comentarios