De ser necesario, se puede concurrir al centro municipal de distrito para generar la boleta de pago y abonarla presencialmente en MuniPagos, Santa Fe Servicios y/o Pago Fácil.
Boleta Digital y Débito Automático
Las usuarias y usuarios que en 2025 adhieran a la boleta digital y a la modalidad de pago por débito automático en cuenta bancaria, recibirán un descuento equivalente al 50% de una cuota mensual de TGI, que se verá reflejada el año subsiguiente, siempre que la totalidad de pagos mensuales de la tasa se realicen en tiempo y forma.
Despapelización
Durante el año en curso y continuando con el plan de despapelización iniciado a partir de la ordenanza 10230/21, la Municipalidad de Rosario comenzará a reducir progresivamente la modalidad impresa de la Tasa General de Inmuebles. El avance en esta modalidad se lleva adelante teniendo en cuenta que el 60% de los contribuyentes abonan su TGI por medios electrónicos.
Para acompañar el proceso, la Municipalidad pone a disposición de vecinas y vecinos la opción de realizar el pago y/o impresión de la tasa desde rosario.gob.ar con el número de cuenta y código de gestión personal.
Asimismo, a partir de enero 2025 se incorpora la TGI a las prestaciones ofrecidas por el MuniBot pudiendo a través del mismo, e ingresando sólo con el número de cuenta, visualizar los próximos vencimientos, acceder al pago de los períodos por vencer y obtener información al respecto.
También a través de MuniBot, es posible obtener el código de pago electrónico para adherir a homebanking y acceder a la boleta. Para quienes así lo necesiten, el Bot tendrá la opción de obtener asistencia personalizada de un operador para resolver las consultas de los vecinos sobre la temática de TGI.
Comentarios