
Flavio Briatore, flamante director deportivo de Alpine y principal impulsor de Franco Colapinto en la escudería francesa, aseguró este viernes que no existe un límite de cinco carreras para el pilarense, a quien le pidió tres cosas: manejar rápido, no chocar y sumar puntos. “Si las hace bien, pilotará para siempre”, graficó el italiano, quien acaba de asumir el puesto que dejó vacante el británico Oliver Oakes.
“Franco hará las carreras que tenga que hacer. He leído que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite. Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Sólo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si las hace bien, pilotará para siempre”, comentó en declaraciones a Sky Sports Italia.
El bonaerense, que reemplazó al australiano Jack Doohan, de pobre desempeñó en lo que va de la temporada de Fórmula 1, debutó este viernes como piloto titular de Alpine en las primeras dos prácticas libres en Imola, en las que finalizó decimoséptimo y decimocuarto.
Este sábado, Colapinto tendrá su tercer ensayo libre y más tarde correrá la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se llevará a cabo el domingo desde las 10 (hora argentina) en Imola, en un circuito que el argentino conoce a la perfección.
En paralelo, el italiano no anduvo con vueltas y también se refirió brevemente a la situación de Doohan, quien volvió a su rol de piloto de reserva: “Debo decir que yo también esperaba más de Jack, que quizá necesite un descanso”.
Por último, Briatore habló sobre la salida repentina de Oakes, quien presentó su renuncia tras el Gran Premio de Miami. “Su dimisión llegó por un problema personal. No me la esperaba, pero nada cambia“, señaló antes de indicar: “Ahora me hago cargo, pero estoy acostumbrado, no es mi primer día de colegio”.
Comentarios