La doctora Andrea Becherucchi, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, informó el estado de salud de la mujer que resultó herida cuando fue víctima de un robo en la mañana de viernes, cuando iba a su trabajo en bicicleta: “Tiene traumatismo de cráneo. También en los miembros inferiores y la pelvis. Ahora le estamos haciendo una evaluación en el shock room y como está con un cuadro estuporoso, no pudimos todavía dialogar con ella. Tiene edema cerebral y varias contusiones hemorrágicas. Por las lesiones, puede tener algún deterioro y su estado es reservado”.
La mujer fue víctima de un violento robo en Pellegrini y Lima a las 6.25 de la mañana, cuando se movilizaba en bicicleta rumbo al trabajo, en la mano que va al centro. Los delincuentes estaban a pie. Vecinos de la zona denunciaron que la ambulancia demoró una hora en llegar.
Según declaró al móvil de RedBoing el conductor de un vehículo de pasajeros que pasaba por la zona, la mujer se encontraba a bordo de su bicicleta cuando los ladrones la interceptaron para robarle. Los delincuentes se pararon sobre el medio de la avenida y dividieron los trabajos: uno la tomó de un bolso que portaba mientras el otro la sostuvo desde el manubrio de la bicicleta. En ese momento comenzó un forcejeo en el que la víctima cayó contra el piso y dio su cabeza con el cordón.
La mecánica del robo fue similar a la que padeció en 2020 Tomás “Trinche” Carlovich, el ex jugador de fútbol al que asaltaron para robarle la bicicleta y tiraron contra la vereda. Aquel hecho le costó la vida, después de dos días de internación. En el caso de la mujer a la que robaron en Pellegrini y Lima, de acuerdo a lo que contaron los testigos, sin importarle el estado de su víctima los delincuentes la arrastraron.
“Nosotros veníamos circulando por Pellegrini hacia el centro. Visualizamos la situación y le tiré la camioneta encima. Se escaparon. Tratamos de auxiliarla, pero tenía pérdidas de sangre en la nariz y estaba desmayada. Llamamos al SIES y a la policía, que demoraron más de una hora en llegar”, contó a RedBoing.
“Da mucha impotencia. Porque además vimos mucha vehemencia en el robo. No les importó la vida de la otra persona”, concluyó el conductor del transporte de la empresa Serodino. Además señaló que en el momento, él y su compañero quisieron agarrar a los ladrones, pero se perdieron por el pasaje que está al 4500 de Pellegrini.
Comentarios