Dólar

Dólar Oficial:$1155 / $1205
Dólar Blue:$1165 / $1185
Dólar Bolsa:$1189.3 / $1191.5
Dólar Contado con liquidación:$1196.2 / $1196.7
Dólar Mayorista:$1185 / $1194
Deportes

La millonaria oferta del PSG a Kylian Mbappé de cara al Mundial de Qatar

Nadie sabe qué será del futuro de Kylian Mbappé. Con Francia adentro de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar entre noviembre y diciembre de este año, el futuro del delantero francés sigue siendo una incógnita. Paradójicamente, su destino estaría entre la capital francesa y la española, ya que el Real Madrid, al que le convirtió en el último partido por los octavos de la Champions League, busca ficharlo.

Ahora, con fin de contrato a mediados de 2022, el atacante de 23 años tendrá que definir si llega a un acuerdo por la renovación en Parque de los Príncipes o se deja tentar por los Merengues.

En este marco, el medio galo L’Equipe, que en los últimos días sembró discordia por el discutido puntaje a Lionel Messi en el choque ante el Madrid por la Liga de Campeones, contó cuál es la estrategia del equipo frances para retenerlo.

En primer lugar, buscan convertirlo en el centro del proyecto del equipo. Una tarea difícil por el rol que tendrá que ocupar el entrenador de turno en la próxima temporada, ante la constelación de estrellas del PSG. Si bien el rendimiento de Mbappé es uno de los más altos de la plantilla, cómo garantizarle ser el eje de la cuestión con apellidos pesados como los de Messi, Neymar, Di María e Icardi (citando a los atacantes) a su lado.

Por otro lado, buscará disciplina y acabar con la vista gorda con algunos pesos pesados del club. Por lo bajo, afirman que Kylian no estaría de acuerdo con ciertas licencias concedidas a algunos de los referentes de la plantilla hoy conducida por el argentino Mauricio Pochettino. Aficionado a sus obligaciones profesionales y el entrenamiento, exigiría trato igualitario sin importar el nombre de la camiseta.

Además, exige que le prometan una salida en 2023. El hecho de que pueda llegar a salir a mediados de este año no quedaría desterrado sino que más bien se postergaría. Mbappé pretende probarse en una liga importante europea del exterior y ese salto de calidad podría dárselo el Real Madrid, pese a que el campeonato español bajó algunos peldaños en el último tiempo. No quiere dejar cerrada la puerta de salida.

Por último, el peculiar detalle que pidió fue que sea el lanzador de tiros libres y penales. Otra instancia difícil, por la calidad de ejecutantes de los que hoy dispone el PSG. Hasta ahora no hubo inconvenientes a la hora de turnarse en cada una de las infracciones a favor. Pero el francés tiene claro que goles son amores y con la prioridad a su favor en las faltas, puede llegar a mejorar sus números personales.

Comentarios

Información General

Pullaro en Agroactiva: “Quiten las retenciones para que cada peso que genere el campo quede en la región”

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este jueves del acto inaugural de Agroactiva 2025 – Edición Banco Nación Argentina, en la ciudad de Armstrong, bajo el lema “Donde el campo levanta su bandera”, que celebra los valores, la producción y las tradiciones del agro argentino.

La Provincia de Santa Fe tiene este año su presencia más destacada en la historia del evento, consolidando su liderazgo en innovación agroindustrial, financiamiento y servicios para el sector. “Santa Fe es campo, es industria, son los puertos”, afirmó Pullaro en su discurso.

No más retenciones al campo

El mandatario santafesino remarcó que “nuestra gente, nuestros chacareros e industriales, no se llevan lo que ganan a paraísos fiscales, sino que reinvierten cada peso que generan”. En ese marco, destacó que “su mayor felicidad es producir más. Por eso apuestan a la ciencia, la tecnología y la maquinaria”.
Pullaro instó a “cuidar mucho al campo y a la industria”, y pidió la eliminación de las retenciones, para que “cada peso que genere el campo quede en el campo y en nuestra región”. Además, advirtió sobre la resolución nacional que permite la importación de maquinaria usada: “Si perdemos nuestra industria, nos va a costar recuperarla. El daño que podemos generar hoy lo vamos a pagar durante mucho tiempo”.

También defendió el rol de las universidades y del INTA, institución que consideró esencial. “Debemos cuidar al INTA porque representa federalismo, ciencia, tecnología y campo. Argentina no saldrá adelante con el capital financiero, sino con estos gringos que trabajan y se esfuerzan para hacer grande al país”, sostuvo.
En el acto también estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia y su par de Córdoba, Myrian Prunotto; el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos; el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; ministros del Gabinete provincial; la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, presidentes comunales y otras autoridades de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Una Argentina productiva

El secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, definió a Agroactiva como “el campo” y subrayó el compromiso del gobierno nacional: “Acompañamos a los productores, los chacareros, los que fabrican maquinaria. Trabajamos con los gobernadores y ministros para encontrar soluciones que permitan que Argentina funcione”.

Por su parte, Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva, destacó que la feria “se ha convertido en el epicentro de la Argentina productiva”. Remarcó que “una vez al año se exhibe la fuerza del campo argentino, sus valores, su trabajo y su conocimiento”, con más de 900 expositores, lo que convierte a esta edición en récord de superficie y generación de negocios.

Santa Fe, con propuesta integral

Uno de los ejes de la participación santafesina es el acceso al crédito. Se presentó un esquema de financiamiento por 66.800 millones de pesos para la adquisición de maquinaria agrícola, tecnología y proyectos estratégicos. De las 27 líneas disponibles, 17 son nuevas, ofrecidas por el Banco de Santa Fe, Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones y agencias de desarrollo.

Además, la provincia impulsa la internacionalización de la producción con rondas de negocios que reúnen a 15 compradores internacionales, 115 empresas nacionales (78 santafesinas) y más de 300 encuentros comerciales, con el objetivo de fortalecer exportaciones y generar nuevas alianzas.

En el marco de Agroactiva, Pullaro firmó el inicio de obras para cinco gasoductos, una inversión clave en infraestructura y abastecimiento energético para mejorar la competitividad industrial. También se reúne la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, ámbito estratégico para la economía santafesina.

En paralelo, la Provincia destacará su potencial portuario con una presentación especial que subraya las oportunidades logísticas y comerciales. También se promoverá el programa Exporta Simple, que facilita las exportaciones de pymes y posiciona a Rosario como centro estratégico del comercio exterior.

La identidad cultural y gastronómica de Santa Fe también dice presente en el ciclo Sabores de Santa Fe, que se desarrolla en el Escenario 360, con propuestas culinarias que reflejan la riqueza productiva y cultural de la provincia.

Comentarios