Stefania Desirée Purita Díaz, la joven militante del Movimiento Evita alineada con el ministro Jorge Ferraresi, rompió el silencio este martes. Becaria del municipio bonaerense de Avellaneda, de donde conoce al ahora funcionario nacional, dijo que se anotó en diciembre del año pasado al registro de Vacunate PBA, que ella además era voluntaria de la vacuna Sinopharm y que lo hizo para cuidar a las personas de su entorno ya que su madre es paciente oncológica y también convive con su abuela de 95 años.
En relación al ministro Ferraresi, Purita Díaz dijo al medio Infobae: “No tiene nada que ver, ni sabía que me había anotado”. “Se me puso en responsabilidad de vacunarme porque mis compañeros son docentes”, dijo y añadió que “nunca jamás fui secretaria de nadie”.
“Me avisaron por la página. No es lo mismo que uno se anote voluntariamente en diciembre a que se anote en marzo cuando lleguen las dosis”, dijo y aclaró que quiso donar su dosis “pero se me puso en responsabilidad de vacunarme por mis compañeros, por una cuestión de cuidado”.
En ese sentido, cerró afirmando: “Quiero desvincular al ingeniero Jorge Ferraresi y a su familia porque él no tuvo nada que ver con mi vacunación. No estaba enterado que me iba a vacunar. A mí nadie me acomodó y Ferraresi no tiene nada que ver. Tampoco cumple un rol en el espacio laboral donde yo trabajaba (en la secretaría de Educación)”.
Comentarios