Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1040.1 / $1043.2
Dólar Contado con liquidación:$1080.7 / $1081.6
Dólar Mayorista:$871 / $874
Información General

La mayoría de los gobernadores no acompañarán las medidas tomadas por Alberto

Este miércoles por la noche el presidente de la Nación Alberto Fernández presentó una serie de nuevas medidas para la zona metropolitana de Buenos Aires e informó a los gobernadores que quienes quisieran podrían sumarse, si los indicadores epidemiológicos son negativos. En ese sentido, el mandatario suspendió las clases presenciales, aplicó un toque de queda de 20 a 06 horas y prohibió las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados.

 

De esta manera, los mandatarios provinciales quedaron, tal y como con el DNU lanzado la semana pasada, con la potestad de restringir aún más las actividades locales. En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti señaló: “Hoy por hoy podemos desarrollar todas las actividades, siempre bajo el estricto cumplimiento de protocolos”. Y acerca del panorama en las escuelas, el mandatario santafesino sostuvo que “la idea es tener la mayor cantidad de días posibles de clases presenciales. Si la situación amerita a que en un establecimiento o localidad haya medidas diferentes lo haremos”.

Paralelamente, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Salta seguirán sin mayores modificaciones para la vida diaria de sus habitantes. Tampoco San Juan, La Pampa, Misiones, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego y Chubut se sumarán a las restricciones. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta se puso en pie de guerra y tendrá una reunión con el presidente este viernes por la mañana.

 

Finalmente, las únicas provincias que se sumarán al cierre de Fernández serán Catamarca y Formosa. En el caso de los primeros, será la sexta etapa “dura” que atravesará, ya que antes transitó cuatro veces por la “Fase 1” y una Etapa Roja desde que se lanzó la semaforización. Por otro lado, la provincia que gobierna Gildo Insfrán jamás salió de medidas duras.

Comentarios

5