La madre de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció hace 10 meses en la provincia de San Luis, negó que el hallazgo de ropas y restos óseos que se analizan fueran de su hija. En ese marco, expresó puntualmente que las calzas descubiertas no eran propiedad de su pequeña.
“No tiene nada que ver con ella”, dijo Yamila Cialone este jueves al salir de la fiscalía. “Recién salgo, dicha prenda no pertenece a Guadalupe”, indicó en diálogo con GO Noticias.
Más de 100 efectivos de fuerzas de seguridad comenzaron el martes por la mañana nuevos rastrillajes en San Luis en la búsqueda de Guadalupe, la nena de 6 años vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.
El caso de Lucero dio un giro inesperado este miércoles. En el marco de un operativo que busca dar con el paradero de la menor, agentes de Gendarmería Nacional encontraron ropa y restos óseos a 200 metros del lugar donde fue vista por última vez.
Tras el hallazgo, los familiares de la nena se dirigieron a la Fiscalía para intentar reconocer las prendas. De acuerdo con Eric, su padre, hay una calza rosa “muy similar” a la que vestía su hija el 14 de junio de 2021. No obstante, aseguró que los huesos no son humanos: “Nos dijeron que hay un 90% de probabilidades de que pertenezcan a animales”.
El Fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay “un sinnúmero de medidas en curso”, que por el momento no serán reveladas, aunque redundó que los rastrillajes se enfocan en las líneas de investigación que apunta a un posible secuestro de la niña y un accidente, esto último a raíz de lo que habría dicho una niña a psicólogos, testimonio que se logró a través de actividades de juego.
Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.
Comentarios